Nosotros
Feature Image Crédito: Yaviraron

¿DE QUÉ VAMOS?

Antifaz es un proyecto dinámico de comunicación política. Divulgamos contenidos de interés general con el propósito de construir una corriente de opinión crítica sobre los asuntos públicos que sea participativa, no centralizada y abierta.

 
 

¿Por que PATREON?

Vamos a reinvertir cada dólar que nos des para poder llegar a más personas y ampliar la conversación. Ustedes han sido parte esencial y clave para todos nuestros procesos y hoy necesitamos de su colaboración otra vez.

 
AUTORES

Usamos evidencia documental, referentes teóricos y testimonios que la gente aporta de forma libre y los presentamos en formatos atractivos para las nuevas tendencias de consumo informativo.

Miguel Pulido
Socio director de Creatura. Es abogado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey). Tiene un Diploma de Postítulo en Derechos Humanos y Procesos de Democratización de la Universidad de Chile y una Maestría en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. De junio 2009 a enero 2014 fue Director Ejecutivo de Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C. En 2014 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale.
Rolando Lagunes
Miembro fundador de Creatura. Asiduo lector y analista de noticias sobre derechos humanos y la lucha por el poder político. Ama la Quiche Lorraine.
Adriana Muro
Abogada feminista. Fundadora de Elementa, Consultoría en Derechos. Entre México y Colombia. Le sabe a derechos humanos, política de drogas y género.
Christian Aurora Mendoza
Feminista. No se conforma con una mirada o enfoque, de formación multidisciplinaria, desde hace más de 10 años acompaña grupos de mujeres indígenas, rurales y trabajadoras organizadas. Maestra en Estudios Regionales por el Instituto Mora (Ciudad de México), colabora en el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB) y es activa en muchos movimientos.
Gonzalo Sánchez de Tagle
Abogado por la Ibero, maestro en derecho por la Universidad de Georgetown e historiador por la UNAM. Autor de los libros Historias de una ceiba azul, Tu sombra en el espejo, La Constitución Política de la Ciudad de México, federalismo e instituciones, Belisario Domínguez, ciudadano revolucionario y, en coautoría, La Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, el modelo del Estado regulador en México. Columnista en distintos medios de comunicación.
Ixchel Cisneros
Periodista desde hace 17 años. Maestra en periodismo por el CIDE. Ha trabajado en los principales medios de comunicación en México. Actualmente es directora de El Día Después, co conductora del podcast Derecho Remix y Dudantes en el programa Calle Once.
Jimena Ávalos Capín
Abogada feminista, académica con corazón de litigante. Profesora de derechos humanos de la Ibero y asesora jurídica de organizaciones feministas. Le apasionan los temas de género y usa collares de pasta que le hacen sus hijos.
Lucía Hinojosa
Artista y escritora trabajando con ideas que exploran el lenguaje y el tiempo como estructuras multidimensionales que involucran tensiones físicas, fenomenológicas e ideológicas. Es editora y co-fundadora de diSONARE.
Margarita Castilla
Le interesa la construcción colectiva de estrategias para la exigibilidad de derechos humanos. Lenta pero animosa aprendiz de Lengua de Señas Mexicana. Actualmente colabora en COPRED como Secretaria Técnica.
Patricia de Obeso
Lo suyo son las iniciativas locales que impactan en el ánimo de los ciudadanos y en el contexto de corrupción y violencia. De las creadoras del Corruptour. Le gusta correr y comer tortillas (pero no al mismo tiempo).
Valeria España
Columnista, activista, profesora y consultora de derechos humanos en América Latina. Es mexicana ciudadana del Río de la Plata.
Victor Manuel Pérez Cobos
Abogado (másomenos) mexa (completo) con maestría en construcción de paz en Colombia. De su trabajo en eliminar violencias, le nació Machos en Rehabilitación. Fan de la masculinidad no-violenta, las medidas de reconciliación y los ejercicios de construcción de memoria desde abajo
Continuemos la conversación