Antifaz

El de la Sirenita

En este episodio nos acompaña Tito Garza Onofre para meternos a analizar el contrato que firmaron Ariel y Úrsula en “La Sirenita” (1989). Las generaciones que crecieron con esta película, ¿qué aprendieron sobre lo que significa un contrato?, y que nos dice del derecho el que fuera la villana de la película la que usaba y se defendía con la figura del contrato. También nos preguntaremos sobre si la Sirenita tenía o no la capacidad de firmar un contrato por sí sola, y sobre el lugar que el paternalismo tiene en nuestra sociedad.

Banalizamos lo serio; tratamos con seriedad lo banal. Un podcast conducido por William Brinkman-Clark, que busca revalorar las superficies y la apariencia física, a través de discusiones sobre política y cultura popular. Tratamos de hacer popular lo que solo entienden unos pocos.

 

William Brinkman-Clark

Es académico de tiempo completo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su investigación trata las relaciones estético-políticas en el espacio público, de preferencia desde la óptica de la Teoría Crítica.

 

 

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Síguenos