Antifaz

Nosotrans: las historias que debemos encarnar

En esta cita nos acompaña nuestra comadre Natalia Lane. Transfeminista, trabajadora sexual y coordinadora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans. Platicamos de las vivencias de las personxs trans, de lo importante que es reconocerles y de sus resistencia; mientras analizamos la increíble serie Veneno.

Lo personal es político encarnado. Estética Unisex es un podcast conducido por Jimena Ávalos Capín, que propone discusiones críticas sobre productos de cultura pop desde las teorías y las praxis de los feminismos y la interseccionalidad. Cada episodio reflexiona sobre cómo el Patriarcado  atraviesa nuestros propios cuerpos y luchas, a partir de textos, autoras y posturas, pero también a partir de vivencias y experiencias personales. Estética Unisex te confronta, te hace reír y te ayuda a ganarle el argumento a tu tío machín.

 

Jimena Ávalos

Abogada feminista, especializada en temas de derechos humanos, teoría crítica legal y género. Maestra en Derecho por Columbia y maestra en Políticas Públicas por Oxford. Trabajó como litigante y activista en sociedad civil.  Ahora se dedica principalmente a la academia, aunque no deja de buscar pleitos y defender causas perdidas. Le interesa cuestionarlo todo, especialmente la neutralidad presupuesta de los productos culturales. Le gusta comer, amar (rezar no) y el concepto de interseccionalidad

 

 

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Síguenos