Antifaz

El acoso contraataca

Charlize Theron contra el Patriarcado: tres casos jurídicos y mucho acondicionador sobre la violencia sexual, el acoso y el hostigamiento laboral.

Lo personal es político encarnado. Estética Unisex es un podcast conducido por Jimena Ávalos Capín, que propone discusiones críticas sobre productos de cultura pop desde las teorías y las praxis de los feminismos y la interseccionalidad. Cada episodio reflexiona sobre cómo el Patriarcado  atraviesa nuestros propios cuerpos y luchas, a partir de textos, autoras y posturas, pero también a partir de vivencias y experiencias personales. Estética Unisex te confronta, te hace reír y te ayuda a ganarle el argumento a tu tío machín.

 

Jimena Ávalos

Abogada feminista, especializada en temas de derechos humanos, teoría crítica legal y género. Maestra en Derecho por Columbia y maestra en Políticas Públicas por Oxford. Trabajó como litigante y activista en sociedad civil.  Ahora se dedica principalmente a la academia, aunque no deja de buscar pleitos y defender causas perdidas. Le interesa cuestionarlo todo, especialmente la neutralidad presupuesta de los productos culturales. Le gusta comer, amar (rezar no) y el concepto de interseccionalidad

 

 

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Síguenos