Antifaz

Ecos de la advertencia 1: La historia se repite

En Ecos de La advertencia se profundiza en los temas que se discutieron en La advertencia. A lo largo de los próximos episodios se platicará con expertos y expertas de toda América Latina sobre temas como movimientos sociales, racismo, juicios por violaciones graves y mecanismos extraordinarios de justicia.  

La Advertencia es un podcast narrado por Diego Luna, coproducido por Antifaz y La Corriente del Golfo, que realiza un recorrido por la reciente y turbulenta historia de Guatemala, a través de los ojos de sus perseguidos. 

Esta es la historia de un país que, sumido en la corrupción, logró la renuncia de su presidente para después llevarlo a la cárcel, al igual que a militares, políticos, empresarios y narcotraficantes, gracias a la colaboración entre el Ministerio Público y el órgano anticorrupción y antimafias enviado por la ONU, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Hoy, esa búsqueda por la justicia llegó a su fin. Las élites políticas, militares y empresariales presionaron al gobierno para expulsar a la CICIG. Quienes contribuyeron con los mecanismos de justicia quedan ahora expuestos y son perseguidos.

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Síguenos