Antifaz

Ay Karam(va) al botiquín

Las comisiones de la verdad andan con todo; por un lado la de Colombia vino a presentar su informe en México, y por otro la de México sobre Ayotzinapa nos dejó mucho de qué hablar. Y si se trata de la verdad (histórica) Murillo Karam se nos fue a esperar juicio al bote, mientras Rosario Robles agarró su maleta y le dijo adiós al penal Santa Martha Acatitla 

Este podcast de divulgación jurídica, conducido por Miguel Pulido, Ixchel Cisneros y Andrés Torres Checka,  es un experimento para construir ciudadanía; abordamos temas importantes de una manera ligera y divertida, para rescatar el derecho de las garras de la palabrería de abogadas y abogados, que no hacen esfuerzos por comunicarse de forma simple. Visibilizamos y dialogamos sobre temas coyunturales, nacionales e internacionales, para que la audiencia pueda tomar decisiones informadas (y reírse de pasada). Nuestra intención es elevar el debate. ¡Alégrense que esto es serio!

 

Andrés Torres Checka 

Andrés Torres Checka es licenciado en relaciones internacionales por el ITAM y maestro en derechos humanos y política internacional por la Universidad de Glasgow. Actualmente es guionista en Antifaz y Director de investigación en Creatura, Promotora de Pensamiento Crítico, una consultoría que brinda asesoría a organizaciones de la sociedad civil que trabajan temas de derechos humanos, y combate a la impunidad y corrupción en México y Centroamérica. Se ha desempeñado como profesor en derechos humanos y política internacional en instituciones como el ITAM y la UP.

 

 

 

Ixchel Cisneros

Periodista desde hace 18 años y maestra en periodismo por el CIDE. Ha trabajado en los principales medios de comunicación en México. Fue coordinadora de Comunicación y Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social AC (Cencos). Actualmente es directora de El Día Después, co-conduce los programas de televisión Polémica en Redes en Canal 14, Dudantes en Calle Once y MexTranjeros en TV UNAM.

 

 

 

Miguel Pulido

Abogado y periodista. Estudió la licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, y una maestría en FLACSO y World Fellow Program en la Universidad de Yale. Fue director de Fundar, Centro de Análisis e Investigación. Ha impartido clases en universidades en Chile y México. Actualmente, dirige Creatura, Critical Thinking Advocates. Es un apasionado del activismo por un país más justo y menos desigual.

 

 

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Síguenos