Antifaz

post-header

[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=” bottom_border_style=” id=’header-post’ color=’main_color’ custom_bg=” src=” attachment=” attachment_size=” attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=” av_element_hidden_in_editor=’0′]
[av_heading heading=’Después de la solidaridad, la transformación’ tag=’h3′ style=’blockquote modern-quote modern-centered’ size=” subheading_active=’subheading_below’ subheading_size=’14’ padding=’0′ color=” custom_font=’#b02b2c’ admin_preview_bg=’rgb(241, 241, 241) none repeat scroll 0% 0%’]
Por Antifaz
[/av_heading]
[/av_section]
[av_social_share title=’Share this entry’ style=” buttons=” share_facebook=” share_twitter=” share_pinterest=” share_gplus=” share_reddit=” share_linkedin=” share_tumblr=” share_vk=” share_mail=”][/av_social_share]
[av_image src=’http://antifaz.org.mx/wp-content/uploads/2017/10/temblor-post-1.jpg’ attachment=’1488′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=’no-styling’ hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ admin_preview_bg=”][/av_image]
[av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]
México es un país sísmico y ubicado entre dos zonas de huracanes. Cada año, estos fenómenos causan cientos de pérdidas humanas y miles de millones en pérdidas materiales. En los casos más trágicos, ante las dimensiones del desastre, la sociedad mexicana movida por su inigualable solidaridad se organiza y ayuda.
En los recientes sismos del 7 y 19 de septiembre, millones de horas de voluntarios, miles de toneladas de herramienta, equipo, comida, medicinas y ropa fueron ofrecidas para rescatar gente, para apoyar a los damnificados y se inició de inmediato la reconstrucción de escuelas, vías de comunicación, casas y hospitales.
Sin estas contribuciones los costos de los desastres serían peores. Simplemente no podríamos sobrellevarlos. La ayuda de la sociedad civil no sólo es un gesto imponente, es indispensable. Sin embargo, también es limitada.
Los desastres nos cuestan mucho, y el costo se multiplica por tres. Primero, por las vidas que se pierden, los daños físicos y las afectaciones de patrimonio. Después, por la ayuda, apoyo y donaciones que la sociedad brinda. Finalmente, por nuestros impuestos que pagan las reconstrucciones.
Hoy sabemos que tan sólo estos dos terremotos han causado la pérdida total de más de 70,000 viviendas, más de 12,000 escuelas presentan daños, al menos 16 palacios municipales fueron total o parcialmente destruidos y más de un millón y medio de personas se han visto afectadas. Si sumamos todo lo que la sociedad ha dado a lo que ha invertido el gobierno y agregamos los recursos que se usarán para la reconstrucción, nos daremos cuenta del poder destructivo que actualmente tienen los fenómenos naturales.
Es importante reconocer y poner en su justa dimensión todas las contribuciones de la sociedad, no sólo desde la perspectiva humana y como gesto de solidaridad, también en su dimensión económica.
Es tiempo de convertir la poderosa solidaridad en las calles en un cambio: un país que prevenga más y con mayor capacidad de reacción. Uno que salve vidas, que ayude rápida y adecuadamente a quienes lo necesitan y que disminuya los efectos económicos en los que menos tienen.
Por eso nos preguntamos, ¿cómo enfrentaría México los fenómenos naturales si las personas que donaron y ayudaron exigieran prevención?
Es tiempo de convertir esa impresionante y conmovedora energía en prevención, en un futuro con menos daños y más vidas a salvo.
Tú que, con el corazón en la mano, donaste, ayudaste, contribuiste… regálanos cinco minutos para lograrlo. Entra a http://cuantohemosdonado.mx/
[/av_textblock]
[av_hr class=’full’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=” custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=” icon=’ue808′ font=’entypo-fontello’ admin_preview_bg=”]

Entrada anterior
Siguiente entrada
Entradas relacionadas