Antifaz

Si te apasiona el estudio del universo y quieres conocer mejor a las personas que dedican su vida a entenderlo, estás en el lugar adecuado. Tras los fotones es un proyecto que busca acercar la ciencia a las personas, y humanizar a los y las científicas. En este podcast, lxs atrónomxs Gloria Delgado Inglada y Diego López Cámara Ramírez, en compañía de un astrónomo o astrónoma invitadx de cualquier parte del mundo, charlan de manera divertida y accesible para el público no especializado sobre lo que conocemos e ignoramos del cosmos. 

 

Gloria Delgado

Licenciada en Física; maestra y doctora en Astrofísica; y cuenta con un Máster en Comunicación de la Ciencia, Medicina y Ciencias Ambientales. Lleva más de 10 años realizando divulgación y comunicación de la ciencia. Ha sido la coordinadora de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astronomía de la UNAM durante más de dos años. Ha dado cientos de conferencias y talleres a públicos muy variados. Tiene una gran experiencia en el diseño, coordinación y ejecución de actividades y eventos; así como en la gestión de proyectos de investigación, divulgación y búsqueda y solicitud de financiación. Actualmente colabora en radio, co-conduce dos podcasts de ciencia, y escribe para Muy Interesante. Su pasión es acercar la ciencia a la sociedad. 

 

Diego López Cámara

Diego López Cámara Ramírez catedrático-CONACYT en el Instituto de Astronomía de la UNAM. Ha publicado muchos artículos; ha dado numerosas pláticas en congresos internacionales y nacionales; ha formado estudiantes de licenciatura y posgrado; y está activamente involucrado en la docencia en el posgrado de Astronomía de la UNAM. Es un apasionado de la divulgación de la ciencia; cuenta los peores chistes que de vez en cuando causan risas, y es un obsesivo del fútbol.

Escúchanos

Síguenos

Placeholder Image