Antifaz

Quiénes somos

Somos una plataforma colaborativa de reflexión y comunicación política, especializada en temas de género, derechos humanos, exclusión, corrupción e impunidad. A través de nuestros podcasts buscamos construir una corriente de opinión crítica sobre los asuntos públicos, y propiciar el análisis y la participación para el cambio social. 

I

niciamos en 2014 como un proyecto de periodismo de opinión que buscaba responder a un escenario mediático poco alentador, caracterizado por un periodismo cómodo ante el poder político, alineado a valores conservadores que dejan fuera las agendas de diversidad, y, en muchas ocasiones, incapaz de denunciar los abusos de los llamados poderes de facto. Los efectos negativos de esto para cualquier democracia son altos: pronuncian las asimetrías de poder, excluyen sectores de la población, y disminuyen el reconocimiento público sobre ciertos problemas. Por ello, las “secciones de opinión” –mientras no sean homogéneas y reproduzcan la exclusión– se convierten en segmentos de suma relevancia por su capacidad para formar nuevas perspectivas, y alimentar el debate y la agenda pública.

S

Somos parte de un sistema social complejo que busca agregar valor a los esfuerzos de incidencia ya iniciados por grupos e individuos. Por eso creamos proyectos de análisis y divulgación de carácter participativo, que involucran activamente tanto a las audiencias como a organizaciones,  activistas, consultores, académicos, especialistas y proyectos de distintas latitudes con agendas similares.

 

¡Elevemos el debate!

Placeholder Image